HABÍA UNA VEZ......

"Había una vez un colegio con muchas aulas, cada una de la cual tenía una estantería cargada de libros y revistas: de aventuras, de miedo, de intrigas, de amor, de amistad....
 Los niños y niñas de ese colegio podían   leer, vivir y disfrutar con todos esos libros e  incluso algunos se animaban a escribir pequeños cuentos..............."

En este espacio puedes incluir el comentario de los libros que has leído e incluso, puedes escribir tus pequeñas creaciones literarias.
   - si quieres escribir algún cuento, poesía, etc. mándamelo por correo y aparecerá en esta página.
   - Si quieres hacer el comentario de algún libro que has leído, hazlo en forma de comentario.

ESCRILANDIA, un enlace para practicar la escritura. ¡Pruebalo!


LOS CUENTOS DE FINAL DE CURSO CON EL TEMA CENTRAL DE EL COLEGIO


EL   MISTERIO   DEL    COLEGIO

Había una  vez   dos niñas y dos niños llamados Valentina, Celeste, Carlos y Roberto.
Valentina  tenía el pelo rosa, largo, los ojos azules, era alta, delgada,  simpática, amable y le encantaba rea resolver misterio. Celeste tenía el pelo morado, largo, los ojos marrones,  era baja, delgada, y le encantaba el colegio.  Carlos tenía el pelo negro, corto, ojos amarillos,  era agradable, bajo, delgado y le encantaba los fantasmas. Roberto tenía el pelo amarillo,  corto, los ojos verdes, era  valiente, le encantaba el peligro,  alto y delgado.  Un día los 4 fueron al colegio  de la SAFA tenía 99 aulas ,10 salas de ordenadores  , 2 bibliotecas , 12 cuartos de baños, 10 patios, 10 gimnasios , 4 comedores  ,1 piscina de 40 metros  y los niños /as  eran muy amables   . A Celeste le encantaba, pero Valentina, Carlos y Roberto le parecía un poco raro  por  que parecía  que los profesores no estaban  y eran las 10.00, los 4 fueron a buscarlos. Los profesores estaban planeando un plan era de robar a los niños/as, los 4 fueron a decírselo a sus compañeros y descubrieron  que sus compañeros eran robots. No podían salir por ningún lado, era imposible.
Valentina: Todo era una trampa.
Roberto: es verdad.
Carlos: todo  ha sido por tu culpa Celeste.
Celeste: lo siento
Valentina: no te preocupes  la culpa a sido de todos.
Celeste: vale.
Sonó  la campana, era la hora de irse  a casa, las puertas se abrieron los 4 salieron corriendo a casa,  llego la noche todos se durmieron menos Carlos que pensaba que el colegio era un poco pesado, estudiando todos los días sin parar ni un momento.
Los profesores fueron a por los cuatro y nadie se despertaba, a la mañana siguiente se despertaron en un sitio muy oscuro  no sabían dónde estaban, parecía  una cárcel daba mucho miedo y no podían escapar, los profesores fueron a verlos.
Roberto: sacarnos de aquí.
Profesores: no nunca.
Cuando los profesores se fueron, los cuatro planearon un plan a Carlos se le ocurrió un plan era robar las llaves, pero alguien tenía que escapar  todos dijeron que era una mala idea.
A  Roberto se le ocurrió una idea que cogiera  una horquilla de Valentina para poder abrir la puerta, todos dijeron que era una buena idea.
Valentina se quito  una horquilla  y se la entrego a Roberto  él  pudo  abrir la puerta, fueron todos a por los profesores pero no los encontraron.
Carlos: vamos a llamar a la policía.
Celeste: pero no nos creerán dirán que lo hemos soñado  todo.
Roberto: es verdad.
Valentina: escondámonos parece que vienen los profesores.
Celeste: escondámonos todos.
Carlos: a si los pillaremos  por sorpresa.
Roberto: los podemos encerrar donde ellos nos encerraron a nosotros, entonces llamamos a la policía y así nos creerán.
Los profesores fueron  a donde ellos estaban encerrados cuando entraron, los cuatro los encerraron  le echaron la llave y fueron a  avisar a la policía.
Cuando llegaron a comisaria se puso  a hablar  Celeste y les conto todo lo que había pasado.
Policía: iremos  y esperamos que todo lo que habéis contado  sea verdad, cuando llegaron todos al lugar los policías vieron que los profesores eran los ladrones de de niños / as y seguidamente los metieron en la cárcel  para que pasaran mucho tiempo.
Fin

                                                            Escrito por: CRISTINA        GARCIA        PADILLA   


LOS CUATRO AVENTUREROS

Erase una vez cuatro amigos que llevaban juntos en el colegio desde infantil.  Sus nombres eran Dani, Mario, Paco y José Manuel. Todos eran de la misma edad (10 años) y prácticamente de la misma altura (1’40-1’50 m) y peso (39-42 kg). Dani y Mario eran morenos, de pelo ondulado, ojos grandes, nariz chata, piel clara, lo único que les diferenciaba era el color de sus ojos, Dani de color verde y Mario marrones, por otro lado estaban Paco, pelirrojo, pelo encrespado, piel blanquecina, ojos negros y nariz afilada y José Manuel, rubio, pelo rizado, nariz respingona, piel bronceada, ojos azules y unas graciosas pecas en los mofletes, eso sí todos eran grandes aventureros y muy divertidos.

Todo sucedió en Safa, el colegio al cual iban los cuatro amigos. Un día estaban jugando en el gimnasio al balón, Mario lo golpeó tan fuerte que lo lanzó a un rincón, cuando de repente desapareció, los cuatro se quedaron sin habla.
Empezaron a preguntarse que había podido suceder y tomaron la decisión de acercarse para ver donde se podía haber metido. Cuando se encontraban allí pudieron ver que había una puerta oculta. Decidieron pasar, pero … ¿quién sería el primero? Dani muy valiente paso y todos los demás le siguieron. Era un pasadizo secreto, que por su aspecto, llevaba allí muchos  años.
Por casualidad José Manuel llevaba una literna en su mochila, se hicieron con ella y se adentraron en él.
Iban todos en silencio, todo estaba lleno de tela de araña, las paredes pegajosas, el suelo crujía al pisar y había un olor extraño a humedad, todo era muy misterioso. Cuando habían avanzado unos metros, de repente vieron al final del pasadizo un pequeño resplandor, avanzaron hasta llegar a la luz y entraron en una gran habitación repleta de viejos libros de aventuras, que por su aspecto llevaban allí muchos años.
Volvían allí cada día para limpiar el pasadizo y aquella gran habitación, mientras iban descubriendo nuevos libros y entre ellos un plano de un castillo. Se pusieron a investigar y descubrieron que en su colegio existian más pasadizos que comunicaban unas aulas con otras y de repente se dieron cuenta que su colegio había sido construido sobre un antiguo castillo y que en él había vivido un gran lector de libros de aventuras que llegó a coleccionar más de mil libros.
Cuando los cuatro amigos terminaron de investigar y conocer todos los secretos de aquel lugar, empezaron a pensar que podían hacer sin contar aquel descubrimiento y la gran aventura que habían vivido hasta descubrirlo o bien guardar el secreto.
Pasados unos días se decidieron a contarlo y Mario tomó la palabra, se lo dijeron al director.
Desde entonces la biblioteca del colegio la trasladaron a aquel lugar misterioso para que todos los niños pudieran disfrutar de los libros y aquellos pasadizos secretos se utilizaron para comunicar las aulas.


FIN

Escrito por:  José Manuel Cózar Lumbreras

ESTOS SON LOS CUENTOS QUE HEMOS ESCRITO PARA EL CONCURSO DEL COLE Y QUE TRATAN SOBRE LA AMISTAD.


LA PELOTA Y LOS AMIGOS

Érase una vez un tigre llamado Tigretón, que tenía un amigo especial, era Rino el rinoceronte, ellos vivían en un poblado llamado Linares, situado por la jungla. Un día Tigretón, con sus rayitas negras y su cuerpo naranjita, con su amigo Rino que tenía un color grisáceo y un pequeño cuernecito, decidieron jugar, pero a Rino se le escapó la pelota y Tigretón fue a buscarla, pero la tenían otros animales:
-         ¿Nos devolvéis nuestra pelota? Por favor. – Dijo Rino
-         ¿Por qué? Nos la hemos encontrado nosotros. – Dijeron los animales.
Tigretón volvió a preguntar, y le dieron una patada. Tigretón tuvo que ir al hospital y quedarse allí unos días, su amigo Rino se quedó con él. La enfermera le dijo que tuviera más cuidado con las peleas, porque a la siguiente patada se le podría romper la pierna, Tigretón le dijo que vale, pero se la dieron por intentar conseguir su pelota. Salieron del hospital y se encontraron con los animales  que le quitaron la pelota y le pidieron perdón a Rino y a Tigretón. Ese día, los animales, Tigretón y Rino jugaron al fútbol. Pero Rino sin querer con su cuernecito pincho la pelota, pero había otro problema, que no tenían dinero para comprar otra pelota, así que tuvieron que ayudar a la gente porque era la única diversión que les quedaba:
-         ¿Señor, necesita ayuda?  - Dijo Rino
-         ¡Quién necesita ayuda que nos avise! – Dijeron las animales.
Al final la vaca Florinda le dijo a Tigretón:
-         Toma Tigretón para una pelota nueva.
Tigretón le dijo:
¡Gracias!
Entonces llegaron a la tienda y le dijeron a la dependienta:
-         Por favor, ¿nos da una pelotita?
La dependienta respondió:  ¡Claro!, aquí tenéis, son 5 €uros.         
-         ¡Gracias! - Respondió Tigretón.
Al final consiguieron tener la pelota y desde eses día todos jugaron con ella y fueron amigos.



FIN




Escrito por: José Manuel Cózar Lumbreras


         UNA  ENFERMEDAD                                                             POR UNA AMISTAD                                                                                                       Había una vez una amiga que se llamaban Gema y Emma. Gema era rubia con los ojos azules. Además era delgada. Emma era morena con los ojos verdes y delgada. Ellas siempre vestian iguales,eran muy buenas amigas, como hermanas y les gustaba confundir a la gente, así pensaban que eran hermanas.                           Un día quedaron para salir y había quedado en vestirse como de costumbre.  Pero no pasó así, no se vistieron igual. Emma llevaba un vestido morado y Gema llevaba vaqueros rosas y camiseta blanca,Gema no cumplió con su palabra.Cuando quedaron y se vieron ¡puff! discutieron. Una por no cumplir           lo acordado,la otra por no vestirse igual.Así de esta forma empezaron a gritarse, mas tarde llegaron los insultos y por último dejaron de hablarse.Pasaron los días, semanas y ninguna de las dos, hacía nada para arreglar la situación. La madre de Gema,le preguntó.-¿Qué pasa Gema?¿ya no viene Emma a casa?¿pasa algo entre vosotras?                                                                            -¡No mamá, no pasa nada!Dice Gema intentando que su madre no se de cuenta. La madre de Gema, sabía que algo ocurría y cuando Gema se fue a pasear al perrillo, su madre aprovecho en llamar a María, madre de Emma.                                       -rín,rín,rín...¿sí digame?                                                                  -¡Hola María! soy Keity,la madre de Gema.¿Has notado algo raro en Emma?                    
 -Pués sí, pero a mi Emma no quiere contarme nada.
¿Tú sabes algo Keity?                     
 -No,yo tampoco le saco nada a Gema.
Entonces,María y Keity quedaron a escondidas de  Emma y Gema para enfrentarlas e intentar saber que pasaba.Las madres se daban cuenta de que sus hijas no estaban bien,estaban muy tristes y las oían llorar en soledad.
Llegó el día del encuentro,con la escusa de sus madres, para comprar ropa.  Pero las madres, no sabían que eso fue la causa de su pelea entre ellas (la ropa),  y se negaron a salir de compras.María y Keity, tuvieron que buscar otro motivo de           encuentro y quedaron para ir al cine.Para sorpresa de sus madres ellas aceptaron.          
 Llegó por fín el día, y al llegar la hora de salir,Emma se pone indispuesta.¡Dios que nervios!Dice la madre de Emma.
¡No me lo puedo creer!Tengo que llamar a Keity.          -rín,rín,rín...¿si?
     -Hola Keity,soy María,Emma se ha puesto mala y la voy a llevar al médico,más tarde 
      te contaré.
     -Epero que no sea nada,¡luego te llamo!Suena el telefono de Keity¡sí!
     -Hola Keity, soy María.
     -¿Qué pasa?¿por qué estás llorando?
     -Porque Emma, está ingresada.
     -¡No me digas! ¿Qué ha pasado? no lo sé Keity, ya te llamaré.Pasaron las semanas
      Emma cada vez iva a peor, los médicos no daban con lo que tenía y la situación cada vez iva a  peor.Gema le podía más su orgullo, y no había ido a verla, pero cuando la madre de Gema le cuenta a Gema que Emma está tan enferma que puede 
      llegar a morir, ésta no se lo piensa dos veces y corre hacía el hospital.Cuando
      pasa a la habitacion y ve a Emma:No me moveré de tu lado, hasta que no salgamos  juntas de este hospital, y las dos se fundieron en un gran abrazo.
      Esa noche Gema se acostó con su amiga, pasaron la noche juntas.A la mañana siguiente, pasó el médico y vió a Emma bastante mejorada y conforme iban pasando los días
      Emma se iba recuperando. 
Los médicos le pregunta a María: que quien era esa niña rubia  
      y con esos ojos tan bonitos que no se retiraba de al lado de Emma.
      María responde: es su mejor amiga,como una hermana para Emma,después de unos meses sin hablarse,necesitaban abrazarse mutuamente.
      Entonces comprendió el médico,lo que le había ocurrido a Emma, había estado enferma de tristeza por el temor de perder a una amiga de verdad, y el diagnostico del médico fue: Una enfermedad por una amistad.
      Gema y Emma, se prometieron que jamás se pelearían y menos por una tontería.
      Todo lo que ocurra entre ellas lo hablarían siempre.   
                                                                
                                                                 FIN

     Escrito por Ainhoa

AMIGAS PARA SIEMPRE 


Había una vez, dos amigas llamadas Anabel y Belén. Anabel, era rubia con los ojos azules. Belén, era morena con los ojos marrones. Un día quedaron para ir al parque, cuando llegaron, se saludaron:
-¡Hola Belén!.- dijo Anabel.
-¡Hola! ¿Qué tal estás? –dijo Anabel.
-Estoy bien. ¡Gracias! –dijo Anabel.
Las dos amigas se fueron a jugar. Anabel se fue al columpio y Belén al tobogán. Más tarde Anabel y Belén se fueron a casa. Al día siguiente, cuando estaban caminando, Anabel empezó a cantar su canción favorita, Belén le dijo:
-¡Cállate! Que cantas fatal.
Anabel se fue llorando hacia su casa. Cuando llego, su madre le pregunto:
-Cariño, ¿Por qué has vuelto tan pronto?.
-Por nada mamá. –le dijo Anabel.
Anabel subió corriendo a su habitación y se acostó en su cama, cuando pasó un rato, la madre de Anabel subió para decirle que la comida estaba lista.
-No tengo hambre, contesto Anabel.
-Pero tienes que comer, le dijo su madre.
-Pero no tengo hambre, le dijo Anabel.
Mientras tanto, Belén estaba en su casa y empezó a sentirse mal por lo que le había dicho a Anabel. Pasó la noche y  Anabel seguía sin comer. Al día siguiente, en el colegio, Belén le decía a Anabel:
-Por qué no hablas?
Pero Anabel no le hacía caso, Anabel creía que ella tenía razón, y Belén pensaba lo contrario. Laura la madre de Anabel, llamo a la madre de Belén, que se llamaba Esperanza.
Rin, rin, rin.
-Sí, ¿dígame?.
-Hola Esperanza, soy Laura.
-Hola Laura, ¿Qué pasa?.
- Te quería preguntar si sabes algo de lo que les pasa a las niñas, están muy raras.
 -Si, es verdad.
-Tengo una idea, dijo Laura.
-¿Cuál? – contesto Esperanza.
- Vamos a hacer un plan para saber lo que les pasa.
-Vale, es una idea genial. –dijo Esperanza.
-Bueno pues adiós, y gracias.
Por fin llegó el día de poner en práctica su plan. Laura le dijo a Anabel:
-Cariño, porque no vamos a dar una vuelta. La madre se asombró porque a pesar de que estaba triste, acepto.
Laura llamó a Esperanza, para confirmar el plan.
-Rin, rin, rin..
-¿Dígame?
-Pongamos este plan en práctica!.
Las madres junto con las niñas se pararon en una tienda. Cuando las niñas se vieron, se pusieron a llorar. Las niñas se abrazaron. Comprendieron que se enfadaron por una tontería. Las niñas se fueron juntas. Las madres chocaron las manos y dijeron:
¡Amigas para siempre!.

FIN 
Escrito por Alicia

CÉSAR Y SU AMIGO

Érase una vez un niño que no tenía amigos ni sabía qué era la amistad.
Se llamaba César y era un chico alto y delgado ,con el pelo corto ,rizado y marrón, además ,tenía unos preciosos ojos verdes. Aquel niño siempre estaba solo y triste, pues, sin amigos nunca era feliz. No era mala persona. De hecho, era uno de los niños más buenos que han existido.
Un día mientras que César iba andando por la calle se encontró una moneda, sin dudarlo la cogió y se la guardó.
Más tarde, se encontró a un niño pobre que tampoco tenía amigos, entonces César le preguntó si quería ser su amigo y éste le dijo que no, César, muy triste se fue a su casa. Pasaron unos días y César se encontró con una anciana señora que no podía llevar la compra, César le dio la moneda y le ayudó, la mujer muy agradecida le dio una extraña medalla y le dijo que era mágica. César, extrañado, se despidió de la mujer y se fue. Cuando llegó a una calle muy estrecha se encontró a un niño que lloraba sin parar, César le preguntó que qué le había pasado y el niño le dijo que se había perdido. César le ayudó a encontrar a su madre y, cuando la encontraron la madre le dio una cajita que decía que tenía un poder mágico.
César, llegó a su casa, cuando sus padres le preguntaron dónde había estado, César respondió : ``Ayudando a las personas que me he encontrado y aprendiendo qué es la amistad y qué son los amigos, ya sé cómo tener amigos´´
Sus padres le miraron extrañados, no sabían qué quería decir su hijo, pero luego lo comprendieron, comprendieron que, la amistad se consigue ayudando a la gente.
Al día siguiente, César se despertó con la sensación de que iba a ser un gran día. Se puso la medalla que le dio la anciana y cogió la cajita que le dio la madre del niño al que ayudó. Cuando iba a mitad de camino se encontró a un niño y abrió la caja para darle algo de lo que había dentro. Cuando abrió la caja aquel niño se acercó a él y ambos se hicieron amigos. Siempre estaban juntos y no buscaron más amigos. Un día ambos discutieron, pero cuando estaba terminando la pelea, la medalla empezó a brillar y ambos se calmaron y se perdonaron. Al día siguiente quedaron para ir al parque, pero el amigo de César no apareció, lo llamó por teléfono, pero no respondía, entonces, César, muy triste se fue andando a su casa. Cuando estaba llegando, se encontró a su amigo con otras personas y pensó que su amigo no quería estar con él. César llamó a su amigo pero éste no le hizo caso. César fue corriendo a ver qué le pasaba a su amigo. Su amigo le dijo que le había llamado por teléfono y que había anulado la cita de ir al parque. Su amigo le pidió que le perdonara, que no lo volvería a hacer. Entonces, César sin guardarle rencor lo perdonó y entonces decidieron hacer más amigos.
Pasó mucho tiempo, César y su amigo apenas quedaban porque estaban estudiando, pero cuando quedaban seguían hablando de cuando se conocieron y ahora, ambos tienen muchos amigos.
En cuanto a la medalla y la caja César todavía las tiene, las guarda como recuerdo de la ayuda que tuvo para hacer amigos.
ELENA SIMARRO ALVAREZ

ANA Y SUS AMIGAS


Erase una vez una niña que no tenía amigas, pues era muy cortada. Ana era alta y delgada, de pelo rubio y de ojos azules. Siempre se quedaba en su casa encerrada, eso sí, menos cuando tenía que ir al colegio. Ella se creía muy  fea. Un buen día su madre le dijo: -vente hija que vamos a salir de compras –cuando en realidad su madre, había llamado a las hijas de sus amigas.  Pasaron toda la tarde juntas y Ana descubrió  que se sentía muy bien con estas cuatro amigas: Vanessa, María,Paula y Yolanda .Ellas quedaban muy a menudo y cada vez se conocían más y mejor.
Un día la mamá de Ana le comentó: - Ana papi a encontrado trabajo fuera , nos tenemos que mudar a otra ciudad - . Y Ana le replicó diciendo: -pero mamá aquí ya me he hecho mis amigas. Su madre le dijo: -seguro que allí te haces nuevas amigas –.  Un día antes de la mudanza Ana fue a despedirse de sus amigas. Todas estaban muy tristes pues sabían que la iban a echar mucho de menos. Las cinco amigas se abrazaron tan fuerte que iban a dejar sin respirar a Ana.
Justo el día de la mudanza  Ana salía con su maleta rosa y blanca en la mano .La chica escuchó unas voces a su espalda, ¡eran sus amigas! Y traían un paquete. Muy ilusionada lo abrió  y le dijeron que eso era para que las recordase siempre ¡era un álbum con todos los momentos fabulosos que habían vivido juntas . Cuando arrancó el coche Ana bajó la ventanilla , se asomó y les dijo adiós a sus amigas.
 Escrito por Yolanda


LOS SEIS AMIGOS

Había una vez un niño que se llamaba Andrés, era un chico de mediana estatura, con el pelo negro, y los ojos marrones. Tenía además cuatro amigos que eran, Raúl, Luis, Alberto y Alfredo y siempre jugaban juntos, iban al parque de atracciones, al cine o al zoo y siempre lo pasaban muy bien.
Un día Raúl, trajo a su primo al parque donde habían quedado los cinco. Los cuatro al ver a Tomás, el primo de Raúl, lo miraron extrañados. Raúl los tranquilizó diciéndoles que había llevado a su primo al parque porque no tenía amigos.
Andrés y Alfredo dieron un paso y le dijeron que estaban encantados de ser sus amigos. Tomás dio un salto de alegría porque ya tenía dos amigos para jugar.
Pero había un problema porque Luis y Alberto no querían que Tomás se uniera a su grupo de amigos.
En ese mismo momento se desató una terrible  discursión entre ellos. Así que al final Luis y Alberto se fueron de allí enfadados.
Pasaron los días y Luis y Alberto fueron a un parque donde había un grupo de niños jugando muy felizmente al escondite. Se acercaron y preguntaron a los niños que si podían jugar con ellos y ser sus amigos. Pero ellos les respondieron lo mismo que Luis y Alberto a Tomás: no.
Se lo pidieron varias veces pero estos no cedían.
Luis y Alberto se fueron de allí y se encontraron a sus antiguos amigos que se encontraban en un parque.
Luis y Alberto corrieron hacía allí y pidieron disculpas  a los cuatro. Pero ellos no les respondieron y pasaron de los dos.
Una tarde mientras Andrés, Alfredo, Raúl y Tomás jugaban vieron a Luis y Alberto pasar por allí. Los cuatro no se lo pensaron dos veces y fueron a perdonarles porque no se lo pasaban tan bien sin ellos dos.
Desde ese día no se pelearon nunca más.

                                                        Jesús Simarro Álvarez



ESCRIBIMOS NUESTROS CUENTOS SOBRE 

CIENCIA FICCIÓN  ( marzo 2014)

                  Azulina se va de viaje


Había una vez, una  extraterrestre que se llamaba Azulina. Era de mediana altura, de peso medio y de color rosa y morado. Además tenía unos ojos saltones y dos cabezas. Le gustaba vestir con un vestido de ballet. Azulina vivía en una casita en la luna que se llamaba Luna-Cascabel y estaba en una galaxia muy lejana desconocida para nosotros. Todos los habitantes de allí eran tranquilos y pacíficos y lo que más le gustaba era cantar.
Un día, Azulina decidió irse en su nave espacial, que tenía forma de perro y era de muchos colores. Quería explorar algún planeta desconocido para ellos. Todos sus familiares y amigos le dijeron que era una locura. Pensaban que debían hacerlo porque Azulina era muy joven. Pero nuestra extraterrestre ya había tomado su decisión. Les explico a todos que no debían preocuparse  porque ella sabía lo que hacía, y entonces se fue a por su equipaje, ropa y juguetes. Cuando la tuvo al lado de la nave, se despidió de los demás dándoles un abrazo.
Después de varios meses de viaje, nuestra amiga decidió posar su nave en una estrella. Más tarde se enteraría de que dicha estrella de llamaba Elixón. Cuando bajo de la nave, un montón de seres extraños la estaban observando. Eran diminutos y calvos. En cuanto vieron a Azulina bajar de la nave, los habitantes se asustaron mucho. Pero entonces, nuestra amiga les puso música y se hicieron amigos. Después, uno de ellos sacó una extraña máquina que podía traducir todos los idiomas. Así, se pudieron comunicar muy bien. Al rato, todos estaban muy contentos con la visita. Tanto que al final se quedó a vivir con ellos. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Escrito por: Alicia Ibanco Barranco.


  EL EXTRATERRESTRE EXPLORADOR

Había una vez un extraterrestre que se llamaba Grulert. Era un ser alto y delgado, de color azul, además tenía dos cabezas y los pies muy finos. Le gustaba vestir un traje de buzo. Grulert  vivía en un planeta de metal llamado Estrella de la Muerte, en una galaxia muy lejana desconocida para nosotros. Todos los habitantes de allí eran tranquilos y pacíficos.
Lo que más le gustaba era escuchar música galáctica. Un día Grulert decidió irse en su nave espacial, que tenía de forma triangular y era de color gris.
Quería explorar algún planeta desconocido para ellos. Todos sus familiares y amigos le dijeron que se olvidara del viaje. Pensaban que no debía hacerlo porque era muy joven, pero nuestro extraterrestre ya había tomado una decisión.
Les explicó que no debían preocuparse porque acababan de hacerle una revisión a la nave y se fue a por su equipaje, ropa y píldoras de comida. Cuando lo tuvo al lado de la nave se despidió frotándoles las orejas.
Después de varios meses de viaje nuestro amigo decidió posar su nave en un planeta de color morado. Más tarde se enteraría de que se llamaba Flixon.

Cuando bajó de la nave, un montón de seres extraños lo estaban observando, eran muy gordos y muy peludos. En cuanto vieron a Grulert bajar de la nave, los habitantes se asustaron mucho. Entonces nuestro amigo les mostró que no llevaba armas y les dio comida.
Después, uno de ellos sacó una extraña máquina que podía traducir todos los idiomas. Así pudieron entenderse muy bien. Al rato, todos estaban muy contentos de la visita, tanto que al final unos cuantos extraterrestres le acompañaron.



Escrito por: José Manuel Campos Hidalgo.


El Gran Viaje

Había una vez un extraterrestre que se llamaba Tomy.
Era un ser de peso medio y de mediana estatura, de color azul.
Además tenía dos cabezas y púas en las cabezas. Le gustaba vestir con ropa cómoda. Tomy vivía en un pequeño planeta que se llamaba Sifón, en una galaxia muy lejana y desconocida para nosotros. Todos los habitantes de allí eran tranquilos y pacíficos. Lo que más les gustaba era escuchar música galáctica.
Un día Tomy decidió irse en su nave espacial, que tenia forma de ovni y era de color rojo. Quería explorar algún planeta desconocido para ellos. Todos sus familiares y amigos le dijeron que aquello era una locura. Pensaban que no debía hacerlo porque era demasiado peligroso. Pero nuestro extraterrestre, ya había tomado su decisión: les explico a todos que no debían preocuparse porque le habían hecho una revisión en el taller. Y se fue a por su equipaje, ropa y su bolsa de aseo. Cuando lo tuvo al lado de la nave, se despidió de los demás frotándoles las orejas.
Después de varios meses de viaje, nuestro amigo decidió posar su nave en un satélite de un planeta. Más tarde se enteraría de que se llamaba Flixón. Cuándo bajó de la nave, un montón de seres extraños lo estaban observando. Eran muy delgados y de color azul. En cuanto vieron a Tomy bajar de la nave, los habitantes se escondieron. Pero entonces, nuestro amigo les mostró que no llevaba armas y les puso música. Después, uno de ellos sacó una extraña máquina que podía traducir todos los idiomas. Así, se pudieron entender muy bien. Al rato, todos estaban muy contentos de la visita. Tanto que al final unos cuántos extraterrestres le acompañaron en su viaje.

Escrito por Jesús Simarro Álvarez



El mundo de Alexia-65 

Había una vez una extraterrestre que se llamaba Alexia-65 . Era un ser alto y delgado, de color azul. Además tenía dos antenas y diez dedos en cada extremidad. Le gustaba vestir con un vestido de ballet. Alexia-65 vivía en una estrella inmensa que se llamaba SIFÓN, en una galaxia muy lejana desconocida para nosotros. Todos los habitantes de allí  eran tranquilos y poco aventureros. Lo que más les gustaba era escuchar música galáctica.
Un día Alexia-65 decidió irse en su nave espacial, que tenia de forma de estrella y era de color violeta. Quería explorara algún planeta desconocido para ellos. Todos sus familiares y amigos le dijeron que era una locura. Pensaban que no debía hacerlo porque era demasiado peligroso. Pero nuestra extraterrestre, ya había tomado su decisión. Les explico a todos  que no debían preocuparse porque conducía muy bien y había aprobado a la primera el carné de la nave. Y se fue a por su equipaje, ropa y su bolsa de aseo. Cuando lo tuvo al lado de la nave, se despidió de los demás dándoles palmadas en las rodillas.
Después de varios meses de viaje, nuestra amiga decidió posar  su nave en un satélite de un gran planeta. Más tarde se enteraría de que se llama FLIXON. Cuando bajo de la nave, un montón de seres extraños la estaban observando. Eran diminutos y de color morado. En cuanto vieron a Alexia-65 bajar de la nave, los habitantes se escondieron. Pero entonces, nuestra amiga les puso música y salieron de sus escondites. Después , uno de ellos saco una extraña máquina que podía traducir todos los idiomas. Así se pudieron entender muy bien. Al  rato , todos estaban muy contentos de la visita. Tanto que al final unos cuantos extraterrestres decidieron acompañarle en su viaje.

Yolanda Barranco


El viaje de Galáctica.

  Había una vez una extraterrestre que se llamaba Galáctica. Era un ser delgado y mediano, de color azul. Además tenía diez dedos en cada extremidad y antenas. Le gustaba vestir con un vestido de lentejuelas amarillo. Galáctica vivía en un pequeño planeta que se llamaba Campanillas, en una galaxia muy lejana, desconocida para nosotros. Todos los habitantes de allí eran tranquilos y pacíficos. Lo que más le gustaba era bailar en su tiempo libre.
 Un día, Galáctica decidió irse en su nave espacial, que tenía forma de altavoz y era de color violeta. Quería explorar algún planeta desconocido para ellos. Todos sus familiares y amigos le dijeron que aquella aventura era en definitiva una locura. Pensaban que no debía hacerlo porque era demasiado peligroso. Pero nuestra extraterrestre ya había tomado su decisión. Les explicó a todos que no debían preocuparse porque, era la mejor nave de la galaxia y se fue a por su equipaje, ropa y su bolsa de aseo. Cuando lo tuvo al lado de la nave, se despidió de los demás saludándolos.
Después de varios meses de viaje, nuestra amiga decidió posar su nave en el planeta moradito. Más tarde se enteraría de que se llamaba Flixón. Cuando bajó de la nave, un montón de seres extraños estaban al acecho observándolo todo. Eran diminutos y muy delgados. En cuanto vieron a Galáctica bajar de la nave se asustaron mucho. Pero entonces nuestra amiga les puso música y se tranquilizaron. Después uno de ellos sacó una extraña máquina que podía traducir todos los idiomas. Así, se pudieron comunicar muy bien. Al rato, todos estaban muy contentos de la visita, tanto que los habitantes del planeta Flixón le pidieron a nuestra amiga Galáctica que se quedara con ellos a vivir en su bonito planeta.

Ainhoa Jiménez Cruz




SAM, EL MARCIANO MARCHOSO

Había una vez un extraterrestre que se llamaba Sam. Era un ser alto y de peso medio, de color verde. Además tenía antenas y siete dedos en cada extremidad. Le gustaba vestir con ropa de alegres colores. Sam vivía en una estrella inmensa que se llamaba X-42, en una galaxia muy lejana desconocida para nosotros. Todos los habitantes de allí eran tranquilos y pacíficos. Lo que más les gustaba era escuchar música galáctica. Un día, Sam decidió irse en su nave espacial, que tenía forma de nube y era de color azul. Quería explorar algún planeta desconocido para ellos. Todos sus familiares y amigos le dijeron que aquello era una locura. Pensaban que no debía hacerlo, porque era demasiado peligroso pero nuestro extraterrestre, ya había tomado su decisión. Les explicó a todos que no debían preocuparse porque no le pasaría nada, volvería pronto. Y se fue a por su equipaje, bolsa de aseo y comida, agua y ropa. Cuando lo tuvo al lado de la nave, se despidió de los demás diciéndoles adiós. Después de varios meses de viaje, nuestro amigo decidió posar su nave en una hamburguesa gigante. Más tarde se enteraría de que se llamaba Elixón. Cuando bajó de la nave, un montón de seres extraños lo estaban observando. Eran diminutos y calvos. En cuanto vieron a Sam bajar de la nave, los habitantes se asustaron mucho. Pero entonces, nuestro amigo les puso música y se le acercaron con curiosidad. Después, uno de ellos sacó una extraña máquina que podía traducir todos los idiomas. Así, se pudieron entender muy bien. Al rato, todos estaban muy contentos de la visita. Tanto que al final los extraterrestres le pidieron que se quedara a vivir con ellos.
Escrito por : Ángel Garrido Martínez.


Un nuevo mundo.

Había una vez una extraterrestre que se llamaba Alyla. Era un ser de peso medio y mediana estatura, de color rosa, morado y rojo. Además tenía dos cabezas y púas en las cabezas. Le gustaba vestir con un vestido de ballet. Alyla vivía en una estrella inmensa que se llamaba Sifón, en una galaxia muy lejana desconocida para nosotros. Todos los habitantes de allí eran tranquilos y pacíficos. Lo que más les gustaba era escuchar música galáctica.
Un día, Alyla decidió irse en su nave espacial, que tenía forma de estrella y era de colores brillantes. Quería explorar algún planeta desconocido para ellos. Todos sus familiares y amigos le dijeron que se lo pensara mejor. Pensaban que no debía hacerlo porque aún era muy joven. Pero nuestra extraterrestre, ya había tomado su decisión. Les explicó a todos que no debían preocuparse porque iba siempre con mucho cuidado. Y se fue a por su equipaje, ropa y su bolsa de aseo. Cuando lo tuvo al lado de la nave, se despidió de los demás chocándoles la mano.
Después de varios meses de viaje, nuestra amiga decidió posar su nave en un planeta de color morado. Más tarde se enteraría de que se llamaba Flixón. Cuando bajó de la nave, un montón de seres extraños lo estaban observando. Eran diminutos y de color morado. En cuanto vieron a Alyla bajar de la nave, los habitantes se asustaron mucho. Pero entonces, nuestra amiga levantó los brazos y les puso música. Después, uno de ellos sacó una extraña máquina que podía traducir todos los idiomas. Así se pudieron entender muy bien. Al rato, todos estaban muy contentos de la visita. Tanto que al final los extraterrestres le pidieron que se quedara a vivir con ellos.



                                                 ELENA SIMARRO ALVAREZ


La vida del Sr. Llamitas

Había una vez un extraterrestre que se llamaba Sr. Llamitas. Era un ser gordito y de mediana estatura, de color rojo y amarillo. Además tenía dos cuernos y cinco dedos. Le gustaba vestir con traje elegante y a veces ir sin él.
El Sr. Llamitas vivía en un asteroide que se llamaba JM4, en una galaxia muy lejana y desconocida para nosotros. Todos los habitantes de allí eran poco aventureros y tranquilos. Lo que más le gustaba era leer los diarios interespaciales.
Un día el Sr. Llamitas decidió irse en su nave espacial que tenía forma de estrella y era de color rojo y amarillo. Quería explorar algún planeta desconocido para ellos. Todos sus familiares y amigos le dijeron que se lo pensara mejor, que no debía hacerlo porque su nave era demasiado antigua. Pero nuestro extraterrestre, ya había tomado su decisión. Les explicó a todos que no debían preocuparse porque acaban de hacerle una revisión de la nave en el taller. Y se fue por su equipaje, ropa y píldoras de comida. Cuanto lo tuvo al lado de la nave, se despidió de los demás haciéndole un gesto serio.
Después de varios meses de viaje, nuestro amigo decidió posar su nave en un planeta morado. Más tarde se enteraría de que se llamaba Flixón. Cuando bajó de la nave, un montón de seres extraños lo estaban observando. Eran muy delgados y calvos. En cuanto vieron al Sr. Llamitas bajar de la nave, los habitantes se asustaron mucho.
Pero entonces nuestro amigo levantó los brazos y les mostró que no llevaba armas. Después, uno de ellos sacó una extraña máquina que podía traducir todos los idiomas. Así, se pudieron entender muy bien. Al rato, todos estaban muy contentos de la visita. Tanto que al final el Sr. Llamitas se quedó por una temporada.

José Manuel Cózar Lumbreras


Un día inesperado.

Había una vez una extraterrestre que se llamaba 007. Era un ser bajito y de poco peso,  de color rosa y azul, además tenía antenas y cuernos grandes. Le gustaba vestir con vestido.
007 vivía en una nave que se  llamaba sifón, en  una galaxia muy lejana  desconocida  para nosotros .Todos los habitantes  de allí, eran poco aventureros y muy serios .Lo que más le gustaba era escuchar música . Un día 007 decidió irse en su nave espacial, tenía forma triangular y era de color gris y rosa.  Quería explorar algún planeta desconocido  para ellos.   
Todos su familiares y amigos le dijeron que se olvidara del viaje .Pensaban  que no debía hacer el  viaje porque aun era muy joven.  Pero nuestra extraterrestre,  ya había tomado su decisión.  Les explicó  que no debían preocuparse porque era muy lista en todo.   Y fue a por su equipaje: ropa  y píldoras de comida. Cuando lo tuvo todo y preparo la nave,  se despidió  de lo demás levantando los brazos.       
Después de varios meses, nuestra amiga decidió aterrizar su nave en un planeta  de  color morado. Más  tarde se  enteraría de que se llamaba Flixón. Cuando bajo de la nave, un montón    de seres le estaban observando. Estaban  muy delgados y eran de color azul. Cuando vieron a 007, los habitantes se asustaron mucho. Pero entonces, nuestra amiga les puso música  y se  tranquilizaron. Después, unos de ellos sacó una extraña  máquina  que podía traducir todo los idiomas. Así, se pudieron entender  muy bien  .Al rato, todos estaban muy contentos  de la visita .Tanto que al final que le pidieron que se quedara a vivir con ellos.

                                                     Cristina García Padilla.

ESCRIBIMOS NUESTROS CUENTOS SOBRE ANIMALES

Aquí os dejamos algunos de los cuentos que hemos escrito en clase de lengua.
¡¡¡¡¡¡Esperamos que os gusten!!!!!!


 















POEMAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ



Paz, Paz, guerra no armaras
           y así conseguirás el premio nobel de la paz          
          La paz es la alegría la paz es la humildad
           Hacer la paz es
           como plantar un arbolito
           tenemos que cuidarlo
           todos juntitos
            La paz es ayudarnos unos a otros
            y compartir  vuestro con nosotros  
            Con la Paz crecemos y
             por la Paz nos ofrecemos
             todo eso por la Paz lo hacemos
             Es tiempo de alegría
             cuando la paz te sonría
             aprovecha este momento y
              vive la vida contento.
                                                  Rosana

  La paz es especial
  es como un cristal
  se refleja y se refleja
  la amistad es felicidad
  y te sientes fenomenal.
  En el día de la Paz
  todo es especial
  bailas y bailas con los demás.
 Todos tus amigos felices serán.
                                     Alicia

   La paz es lo mejor del mundo
   por eso hay que cuidarla todos juntos
   y con los que colaboran por ella hay que ser justos.
   La paz es como un arbolito
   y hay que cuidarla todos juntitos.
   La paz es como un sol reluciente
   que ilumina a la luna creciente.
   La paz es como un bombón
   que nunca resistimos la tentación.
   Para los niños de la nación
   la paz es lo mejor.
            Elena

  En el día de la PAZ,
  todo es felicidad,
  En el cole nos juntamos,
  y al patio de la mano vamos,
  Con el himno de la alegría,
  celebramos este día,
  Al final todos cantamos,
  y ese día felices nos encontramos.
                  J.M. Cozar       





  La paz es alegría amor y gracia
  Aunque a veces nos enfadamos
  y gritamos
  La paz es mundial
  y hoy la vamos a celebrar
  La cereza es roja
  como mi corazón
  y en mi alma
  como un bombón
  La paz es chiquitita
  y con nuestra ayuda
  mas gordita
  La paz es como un arbolito
  y la celebramos hoy todos
  tan juntitos
  La paz es amor
  la paz es amistad
  deja la guerra
  y juguemos en libertad
                                   Ainhoa Jiménez Cruz
 Hoy es el día de la paz
y por eso te quiero ver
con una sonrisa mas.
Por eso te escribo esto,
para que en el día de la paz,
no hagas nada mal.
                    Jose Delgado Cubillo

Paz,  bonita paz
 Tu, tan blanca
 con tanta pureza
tu,  que haces
 que la gente se quiera
te pido que no haya guerras
que nadie se pelee
que la gente no sea violenta

                             José Manuel Campos



Cuentos sobre los derechos de la infancia 

que trabajamos en clase el 20 de noviembre de 2013

Cuento escrito por Jose Manuel Cózar sobre el derecho a tener una familia




El perro perdido 
                                                     (escrito por ELENA SIMARRO ALVAREZ.)

Erase una vez un pequeño perro marrón con unas largas orejas que vagaba solo en una pequeña ciudad al sur de Francia. Un gélido día de Diciembre una pequeña niña pelirroja llamada Michelle lo encontró en un portal casi muerto de frío. La niña se lo llevó a su casa y allí lo cuidó. Al día siguiente, Michelle fue con sus padres a comisaría y allí el jefe de policía mandó cartas a todo el mundo diciendo que habían encontrado un perro y que si sabían de quién era que le llamara. Después de unos meses el jefe de policía le dijo a Michelle que ya sabía de quién era el perro.
-El perro es de una chica española de pelo negro y rizado y grandes ojos negros que vendrá mañana a por su perro-dijo el jefe de policía.

Al día siguiente una niña llamada María fue a la casa de Michelle a por el perro. María y Michelle se hicieron muy buenas amigas y decidieron que Chocolate el perro se quedaría en verano con María y en invierno con Michelle.



Los animales del zoo  
                                         ( escrito por JESÚS SIMARRO ALVAREZ)

Había una vez en una pequeña ciudad al sur de Australia, un zoo donde había una gran variedad de animales salvajes.
 Aunque iba mucha gente tenía un problema, a todos los animales no les trataban de la misma forma: a los leones les daban la mejor comida y les había tocado la mejor zona con sol y calor en invierno y sombra en verano, gracias a los árboles que tenían a su alrededor.
Los elefantes  compartían  zona con los hipopótamos y los canguros; nadie se quejaba porque aunque estaban estrechos, tenían el mejor sitio para dormir y una charca para bañarse.
Los lémures tenían una gran zona con césped, árboles frutales y un gran río que cruzaba todo el hábitat, aunque era un gran sitio tenían que convivir con los chimpancés.
Las nutrias disfrutaban con un estanque lleno de peces y agua abundante, que en verano no querían salir, tenían unos árboles muy grandes que daban sombra.
Un día los elefantes y los hipopótamos estaban discutiendo,  porque como los dos eran grandes, no se podían bañar juntos en la charca y decidieron echarlo a suertes para ver quién se metía antes; ganaron los elefantes, pero los hipopótamos se enfadaron y decidieron  que cuando ellos se metieran en el agua iban a chapotear hasta mojar a los elefantes y a todos los que pasaran por allí.
Todos los animales decidieron hacer una reunión para salir  del zoo y volver a la selva; aunque fue difícil, lo consiguieron.
Los cuidadores del zoo preocupados por la gente que iban a perder, fueron a la selva otra vez para buscar a los animales.
Lo consiguieron y decidieron poner a cada animal en un hábitat  parecido a su lugar de origen.



        EL NIÑO DE COLORES
               ( Escrito por Rosana  Lara  Benedicto)

Había una vez un matrimonio que vivía en un bosque mágico en el que habitaban muchas hadas. Ese matrimonio quería tener un hijo, pero no podían y un día  le pidieron ayuda a un hada, que les dijo que los ayudaría y que tendrían un niño, pero sería diferente a los demás, porque sería mágico. La madre se puso muy contenta y nueve meses después nació ese niño, con unos ojos verdes preciosos y un hermoso pelo rubio, pero ¡tenía la piel de colores! Su cara tenía lunares amarillos y su cuerpo lucía finas rayas rojas y moradas.
Sus padres se avergonzaban al enseñarlo a la gente del pueblo porque era muy diferente.
En la escuela lo llamaban colorines y siempre cuando había que elegir pareja o niños para hacer un grupo él siempre se quedaba el último, nadie quería estar con él, aunque era muy simpático y nunca se rendía intentando hacer amigos.
Un día ayudó a un niño de su clase, que se había hecho un corte en el brazo, cuando fue a ayudarle, la herida desapareció como por arte de magia y así  descubrieron que el niño cumplía deseos. Después de aquello todos lo querían. Así vivió feliz hasta que cumplió doce años y se dio cuenta de que sólo lo querían por su capacidad de cumplir deseo, se puso triste  y se lo contó a los demás que arrepentidos lo quisieron tal y como era.











Poesías de San Valentín
Gracias por todas las poesías que habéis escrito con motivo de esta festividad. 

Eres mi corazón
Amor por siempre y
amigos para siempre
eres mi corazón
y te quiero mogollón.

Tu eres quién
me cuida y me mima
eres mi amigo
y siempre estarás
en mi vida.

MARÍA FERNANDEZ


Amor:
Hay amores de la vida
que son difícil de olvidar.
Pero siempre siempre en la vida 
encontrarás a tu elegido 
y lo amarás.
Te quiero por siempre
Te amaré para siempre
Besos y abrazos en todo un día especial
¡Pásatelo genial!

LINAREJOS SAAVEDRA

Te quiero.

Soñaba mi corazón,
con mares y estrellas,
que fuese yo,
quien más te quiera.

Corazón, corazón,
como una flor,
relajada y,
enamorada.


ANA BELEN 


Corazón de amor

 Corazón de amor,
 me gustaría regalarte una flor.

 Corazón de amor,
 yo te quiero
 aunque me hicieran horror.

 Corazón de amor, 
te regalaría el sol.

SAMUEL


                        el amor


                   eres un amor que se
           confunde con una flor
           tu amor es tan preciado
           que parece perfumado.
           En el jardín de mi corazón    
                     tu eres la mejor flor,
            en el jardín de las rosas
            tu eres la mas hermosa.
                      Ivan Navas




Ójala fuera una palomita
para verte a ti bonita 
bonita, bonita mia
siempre seras mi chica
porque eres bonita 
como una perlita,
como un diamantito 
muy bien escondido
por todo esto tu eres mi amor

Antonio García Oltra

    Te quiero.


               Cada día que te veo, 
                y te marchas,
             mi corazón, se pone mal,
              cada día que te veo,quiero 
              que te quedes a mi lado,
              hasta el día que yo muera,  
              por que, por eso, te extraño,
              y te añoro,
              por eso te quiero decir,
              Lo mucho que te quiero.
  
                                                                                         Ainhoa Cantador



SI TU TUVIERAS 
CORAZÓN


Si tu tuvieras corazón
te enamorarías con mi amor 
si yo tuviera corazón 
te diría te quiero 
pero como no tengo 
te doy un beso 
y esta flor simboliza nuestro 
amor.
¡OYE!, ya encontré mi corazón

Javier vidad


Este es mi cuento

un cuento sin final
tu principe y yo princesa 
con tacones de cristal
y aunque sea las doce
de la noche el baile
no acabará porque 
estaremos juntos por 
siempre jamás
                                    


Irene Martínez


Voy a contar una historia
 del dia de san Valentín 
o dia de los enamorados
 según se quiera decir. 
Cupído es el Dios, 
con sus flechas une el amor
 todo es muy bonito 
viva el amor 
Yo estoy enamorado 
de la vida y el amor.
El amor de mis padres y 
hermana que Cupído me dio.
este dia es especial 
y regalos se harán 
a las personas que amamos 
y queremos de verdad.

                                                              FRANCISCO FERNANDEZ


¡Oh! bella rosa de mi jardín
hoy va a ser San Valentín,
cuando veo tu escultura
siempre me acuerdo 
de tu bella hermosura.
Cuando nos amamos es
porque estamos enamorados,
cuando te veo
el amor para mi es eterno.

                        ISMAEL CASAS


Amor, amor 
con tu precioso olor.
!Oh¡ roja flor. 
te pareces 
a mi rojo corazón.
Huele a mundo verdadero
la flor roja del romero.
Paso a paso en tu higuera 
yo sere  quien te hiera.
Porque siempre 
sere quien te quiera.

                    Celia Jimenez


UN BESO Y UN ABRAZO

                                                     ¡Hay!, parejas cogidas                                                                                       
                                    de la mano
                                    vuestro día
                                     ha llegado
                                                        
                                                                
                                                
                            Vosotros quisiera ser
                                para poder vivir
                            el día de san Valentín



                            Rojo es vuestro color 
                               porque es el color 
                          de  “ el amor”

   ALBA  RAMIREZ


El amor a una persona

         Es una lástima que no estés conmigo
         cuando miro el reloj y son las cuatro
        y acabo la planilla y pienso diez minutos
        y estiro las piernas como todas las tardes
       y hago así con los hombros para aflojar la espalda
       y me doblo los dedos y les saco mentiras.
       Es una lástima que no estés conmigo
       cuando miro el reloj y son las cinco.
       y soy una manija que calcula intereses
      o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas .
                                 


Juan Manuel Ballesteros



                                                SAN VALENTÍN 
NO TIENE FÍN

En San Valentín
la gente es feliz.
La gente sonríe sin fin.
Bonito es tu corazón por dentro
yo lo veo en el firmamento.
Tu corazón está helado por dentro
pero lo siento en mi pecho.
Lo siento en el alma,
lo siento en tu mirada.
Mi corazón brilla,
como una estrella divina.
El sol soleado
es como tus ojos dorados.
En San Valentín                   
             una flecha te apunta a ti. 
                                   Africa Romero


         



No hay comentarios:

Publicar un comentario