viernes, 2 de mayo de 2014

PARTICIPAMOS EN EL CONCURSO LITERARIO "SERAFÍN ESPEJO"

Aquí tenemos uno de los cuentos sobre la amistad que hemos escrito para el concurso de cole. Si quieres leer más visita la página  había una vez ...

EL GIGANTE COMILÓN

Lucas era un gigante enorme, el más grande que haya habido nunca. Podía beberse un río hasta dejarlo seco, o tomar como ensalada todo un bosque. Pero lo que más le gustaba era comerse las nubes del cielo [eran su comida favorita]. Llegaba a comerse tantas, que casi siempre, acababa empachado, con unos dolores de barriga, que terminaba llorando, y esto provocaba que hubiera muchas inundaciones.

Lucas vivía muy tranquilo y a su aire, no tenía miedo a nada ni a nadie, hacía lo que quería. Pero en realidad no era feliz: no tenía ningún amigo con quien hablar o jugar. Cada vez que llegaba a un lugar, todo eran  problemas. Como se comía las nubes, desaparecían las lluvias, para regar los cultivos, y como luego lloraba, del  dolor de barriga, todo se inundaba y había riadas. Al verlo todos huían asustados, y nunca podía hablar con nadie, ni jugar, siempre estaba solo. Un día al oírle llorar, un pajarillo que revoloteaba a la altura de su cabeza, se posó en su hombro y le preguntó, que por qué estaba triste. El gigante le contó su historia y el pajarillo dijo:

_Pobre gigante. ¿No sabes buscar amigos? La Tierra es el planeta más especial que existe, y está llena de gente y de amigos.

_ Pero, ¿dónde los puedo buscar?, ¿cómo lo hago? _ preguntó el gigante.                                      

_Echándoles una mano o haciendo algo por ellos. Eso es lo que hacen los amigos, ¿es qué no lo sabes? _ respondió el pajarillo sorprendido.

_ Vaya _ pues no se me ocurre nada. ¿Tú qué haces para conseguir amigos?

_Yo con mi trino, canto hermosas melodías y llamo al sol y al buen tiempo. La gente me lo agradece y salen a saludarme y a escucharme cantar.

El gigante y el pajarillo siguieron hablando un rato, y durante los días siguientes el gigante no pensó en otra cosa que no fuera una forma de buscar amigos. Pero no encontraba la manera de conseguirlo.

Después el gigante, fue a pedir consejo al Búho Sabio, y éste le dijo:

_No sabrás como hacer algo por alguien, hasta que no lo conozcas bien. ¿Qué sabes de esos, que quieres que sean tus amigos?

El gigante se quedó pensando. En realidad no sabía nada de los hombres, nunca le habían preocupado.

Entonces se dedicó a observarlos y a saber más cosas de ellos. Y así descubrió que todos huían de él, por las sequías que causaba y luego las inundaciones, por comerse las nubes.

Al día siguiente el gigante, fue a buscar al pajarillo.

_Ya sé cómo hacer amigos. Dónde llueva mucho, me comeré las nubes, para evitar que se inunden los cultivos y luego me iré a llorar, donde haya sequias, para regar los cultivos.

En poco tiempo el gigante consiguió tener muchos amigos y todos lo querían y ya no huían de él.


ESCRITO POR: ÁNGEL GARRIDO MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario